Unid@s Sí Podemos denuncia el silencio de CC sobre el mirador de Humboldt

Unid@s Sí Podemos denuncia la total falta de asunción de responsabilidades y el silencio del grupo de gobierno municipal (CC) de La Orotava respecto a las graves acusaciones realizadas por José Enrique Cabrera, ex gerente de la empresa concesionaria del Mirador de Humboldt. USP recuerda que, hace algunas semanas, Cabrera hizo unas declaraciones a través de los medios de comunicación en las que apuntaba a un claro trato de favor hacia la empresa por parte del entonces concejal responsable del área  y hacía afirmaciones de trazo grueso sobre la concesión de la licencia de apertura y la actuación irregular del Ayuntamiento en connivencia con la propia empresa, entre otros asuntos, sin que haya habido respuesta alguna por parte de CC.

Mirador Humboldt. La Orotava

USP señala que, en el pleno municipal celebrado esta misma semana, requirió sin éxito al grupo de gobierno una respuesta a las acusaciones de Cabrera. La candidatura de unidad popular villera lamenta cómo, pese a la gravedad de los hechos que se imputan, el gobierno local no dice absolutamente nada ni asume ningún tipo de responsabilidad, limitándose a imponer una sanción imposible de hacerse efectiva, dado que la empresa está en concurso de acreedores y no tiene liquidez para afrontarla. En este sentido, la formación se pregunta si la pasividad y la indolencia de CC en este asunto supone asumir y reconocer los hechos de los que se le acusa.

Mirador Humboldt - La Orotava

Ante esta situación, Unid@s Si Podemos reclama la apertura de una investigación en el seno de la corporación para clarificar la actuación del concejal responsable del área, Domingo Acosta, presunto cómplice necesario de la nefasta actuación en la concesión del Mirador de Humboldt. Asimismo, demanda que se le exija algún tipo de responsabilidad jurídico-económica al anterior edil encargado del área de Comercio y, de forma solidaria, al anterior grupo de gobierno, que, a su juicio, era claro conocedor de lo sucedido, dado que fue advertido de ello en reiteradas ocasiones.