Pleno Ayuntamiento de la Orotava 1/12/2015 Presupuestos 2016

Pleno Ayuntamiento la Orotava donde se trato el presupuesto para 2016. Presupuesto continuista y que favorece solo a los de siempre. Los puntos más destacado son como el grupo de gobierno el próximo años se sube el salario un 11.79% en 2016 y favorece a su personal de confianza con un 27.02%. Mientras tanto los funcionarios del Ayuntamiento de la Orotava, seguirán con el sueldo congelado.

En este vídeo Juan Doniz deja varias perlas que son dignas de ver:

Minuto 50:24 “Todos los colectivos de la Orotava reciben subvenciones”

Nos encantaría que el grupo de gobierno revisara bien la cantidad de colectivos que existen en la Orotava ya que nos consta que muchas no han recibido nunca dichas aportaciones.

Minuto 1:01:10 “El ayuntamiento de la Orotava es puntera en ahorro energético. Lo escuche el otro día en una conferencia” o “El Ayuntamiento de la Orotava es el que más dietas y asignaciones a los grupos políticos paga y de eso no se escucha nada. Bueno menos USP que gradredfsdjkdajasdhkjh”

Nosotros queremos ayudar a Juan Dóniz a terminar la frase y recordar claramente que USP propuso una bajada del 25% a todas las partes. Propuesta que no solo fue rechazada por CC, también fue rechazada por PSOE y PP.

Minuto 1:28:00 “Yo soy partidario de la empresa privada y no publica” Curiosa frase que no se entiende cuando en 2016 la subida de salario del Grupo de Gobierno es de 11.79% y favorece a su personal de confianza con un 27.02% mientras el funcionariado seguirá con su sueldo congelado cosa que si entendemos que lo haga ya que el es partidario de la empresa privada y no de lo público.

Unid@s Si Podemos se hizo eco, en el Pleno, de la queja de numeros@s vecin@s de La Orotava, por la tasa de 60 euros que se han visto obligad@s a pagar, fruto de una simple comunicación del Catastro, informando del fruto de sus trabajos de revisión y las revalorizaciones como consecuencia de las modificaciones existentes.

El Pleno, de forma unànime, apoyó la iniciativa y acordó formalizar una declaración institucional, instando a la derogación de dicha tasa, que consideramos ilegal, y la devolución a l@s vecin@s de nuestro municipio de esos 60 euros. Desde USP, confiamos en que la Administración admita su abuso y proceda a actuar con la sensibilidad que le faltó en su momento.