Foro contra la violencia de genero en Tenerife

EL FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO DE TENERIFE nos convoca a una nueva réplica de ZAPATOS ROJOS en TENERIFE

En el marco del “7 de Noviembre, Marcha Estatal contra las violencias machistas” y las concentraciones que se van a celebrar todos los días 25 de mes hasta el 7N por los distintos territorios, este VIERNES DÍA 25 de SEPTIEMBRE 2015 se celebrará la concentración ZAPATOS ROJOS en LA OROTAVA, en La Plaza de la Constitución ( Plaza del Kiosko) de 18:00 a 20:00 horas.

UNID@S SÍ PODEMOS se sumará a esta convocatoria y te pide que ACUDAS Y PROTESTES contra la Violencia Machista que a lo largo de este año se ha cobrado numerosas vidas de mujeres y de hijos e hijas de éstas, sin la necesaria respuesta.

Qué significan los zapatos rojos: éstos simbolizan el rastro que nos deja la ausencia de las mujeres muertas por Violencia de Género, no sólo en Juárez, Chihuahua, México (donde nació el Proyecto de Arte Público, en 2009, y el vocablo Feminicidio), sino aquí y ahora.

Cómo puedes participar: trae todos los zapatos que quieras donar. Si no son rojos, dispondrás de pintura y pincel en el lugar de recogida. Al final del proceso, habrá una Instalación (muestra en plaza pública), en un lugar con todos los zapatos que se hayan recogido en los tres días y lugares fijados para ello. Si conseguimos más de 100, será una acción muy impactante. ¡Trae tus zapatos!