Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Unid@s Sí Podemos llamamos a participar en  la MANIFESTACIÓN  CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS que ha convocado el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, el 25 de Noviembre a las 19.00 horas en  la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife  y felicitamos al  movimiento feminista y  a la sociedad en general  por el éxito de la MARCHA ESTATAL DEL 7 DE NOVIEMBRE celebrada en Madrid.

 

Son 48 mujeres las asesinadas por la violencia de género este año en España, 2 de ellas en Canarias,  Laura e Iris.

 

Tenemos que decir de una forma contunde un ¡¡BASTA YA !!. Son demasiadas,  por ello reiteramos que solo desde un PACTO DE ESTADO contra la  VIOLENCIA MACHISTA se puede abordar esta lacra. Pedimos el apoyo de todas las fuerzas políticas, de una manera clara y contundente. No queremos demagogia y menos en estos momentos de campaña electoral.

 

La lucha contra la Violencia de Género no es ni más ni menos que la lucha contra el machismo, contra la discriminación que las mujeres vienen sufriendo históricamente. La violencia machista es la representación máxima de esta desigualdad de género,  por ello necesitamos que la sociedad se conciencie, sin una sensibilización del conjunto de la sociedad es imposible que las mujeres abandonen el miedo y la vergüenza que manifiestan sentir cuando son  víctimas de violencia de género,muchas de ellas, es por esto por lo que no denuncian.Por esto es  fundamental que las instituciones  destinen recursos a combatir la violencia de género y a consolidar la igualdad  a través de sus presupuestos.

 

La prevención debe ser el pilar, la prioridad para combatir la violencia machista, hay que retomar la prevención que se venía haciendo antes de la crisis  y ampliarla, sobre todo llevando la formación obligatoria a todos los centros educativos, abordando la educación afectivo-sexual de jóvenes, con un plan de fomento de masculinidades no violentas y  con acciones de formación y sensibilización en todo el sistema educativo, impartiendo  programas de formación en igualdad,  que deben ser obligatorias para todo el profesorado.

En el plano jurídico, necesitamos una evaluación de la Ley contra la violencia de Género de 2004, estatal y La Ley Canaria de 2003  porque creemos que hay que replantear la limitación  que se hace de la “violencia de género” a los casos en los que se mantiene una relación de pareja o expareja, no es suficiente, las mujeres sufren muchas más formas de violencia machista en su vida social y al no ser reconocidas por la Ley se dan situaciones de indefensión y de abandono institucional. Es preciso que las medidas de protección de la Ley se apliquen a todas las violencias machistas.

 

Como dijimos en la moción presentada por nuestro grupo político en el Ayuntamiento de la Orotava, la  situación es gravísima y hará falta mucho esfuerzo por parte de todos y todas para poder reparar esta situación y acercarnos a la atención justa para las víctimas,  y a la prevención, porque si no lo hacemos, la violencia  seguirá aumentando, lo estamos viviendo y lo primero que debemos hacer es abandonar la violencia institucional que se ejerce contra las mujeres a través de los recortes presupuestarios y así combatir esta lacra que es una vergüenza para la totalidad de la  sociedad.

  • torrllll

    El machismo surge de lo mas primitivo del hombre cuando su unica razon era la fuerza y conseguir con ella todo sus instintos primarios. La cultura ha sido algo que ha estado en lucha
    con la fuerza y con ella el respeto y la educacion. Ante la fuerza bruta se impone la inteligencia de la que hay muestras que la mujer anda sobrada. Cuando prevalezca el respeto por encima
    del instinto animal. Cuando el hombre entienda que su existencia se debe al sufrimiento de una mujer y que la superioridad no consiste en menospreciar a la mujer sino en descubrir en ella
    todo lo que nos puede hacer mejores. En ese momento habremos logrado encima de ser hombres, ser inteligentes

    Mucho mas te cuento en http://causas-consecuencias.com/causas-del-machismo-y-comportamientos-heterosexistas/