Defendemos una instrucción-marco de contratación que permita crear más y mejor empleo

Nuestro portavoz Raúl González defiende una propuesta para que la contratación municipal sirva para crear más y mejor empleo

 

Coalición Canaria ha renunciado a gestionar de manera pública gran parte de los servicios municipales, dejándolos en manos privadas por 10 o 15 años. Esto impide al Ayuntamiento, durante ese periodo, tomar decisiones para mejorarlos y adaptarlos a los tiempos. Por eso, Unid@s Sí Podemos opta por la gestión pública, que además evita los sobrecostes derivados de la búsqueda de beneficios de las empresas adjudicatarias. Pero incluso sacando a concesión los servicios, las cosas se podrían hacer mucho mejor de como se hacen. ¿De qué forma? Elaborando una instrucción-marco para todos los contratos que valore a las empresas no solo por el precio, sino por el empleo que creen (particularmente de personas del municipio), la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, la igualdad entre hombres y mujeres, la protección de nuestro entorno, etc.

 

Esta fue precisamente la propuesta que llevamos el último pleno. Pese al amago de rechazo inicial, finalmente logramos que se acordara estudiarlo en las próximas semanas para definir la mejor forma de aplicarlo. Te ofrecemos la intervención completa de nuestro portavoz, Raúl González, sobre este asunto: