USP cree que los datos de Cruz Roja desmienten la recuperación

Unid@s Sí Podemos considera que los datos ofrecidos ayer por Cruz Roja sobre su actividad en la provincia en el último año desmienten la tan cacareada recuperación económica. A juicio de la candidatura de unidad popular villera, el aumento de las ayudas prestadas por la institución y los escandalosos porcentajes de exclusión que se siguen dando en nuestra tierra ofrecen un panorama de la realidad social mucho menos optimista de lo que pretenden hacer ver los gobiernos de los diferentes niveles de la administración.

USP subraya que en La Orotava, lugar elegido por Cruz Roja para presentar su memoria provincial, la tasa de paro supera el 30%, según datos del mes de marzo. En concreto, el porcentaje de desempleo en el municipio es de un 30,14%, con unos 5400 villeros y villeras en paro de una población activa de alrededor de XX.XXX. Con estos números, La Orotava se sitúa como el quinto municipio de la provincia con mayor tasa de desempleo de entre los de más de 40.000 habitantes.

A la luz de esta realidad, Unid@s Sí Podemos sostiene que otra política económica, que piense más en la mayoría de la gente y menos en los intereses de unos pocos, no sólo es posible, sino absolutamente necesaria para que haya una verdadera salida social a la crisis.