COMUNICADO DE UNID@S SÍ PODEMOS ANTE LOS ÚLTIMOS ASESINATOS MACHISTAS EN NUESTRO MUNICIPIO

Unid@s Sí Podemos condena de la forma más rotunda los asesinatos por violencia machista cometidos este fin de semana en nuestro municipio, que se cobraron la vida de nuestras vecinas Paula Teresa M. L. y sus dos hijas de 3 y 5 años.

Queremos expresar nuestra solidaridad con la familia de las víctimas y con nuestras vecinas y vecinos en general por el mazazo que supone este crimen. El machismo está en todos los espacios; nuestro pueblo no se encuentra al margen de esta lacra social.

Desde nuestra confluencia política queremos hacer un llamamiento a los medios de comunicación para que se aborde la violencia machista desde el máximo rigor,  reconociendo que estos asesinatos machistas son en sí mismos violentos y, por tanto, dejando de lado las referencias a que no ha existido violencia en ellos. NO HAY NADA MÁS VIOLENTO QUE ACABAR CON LA VIDA DE UNA MUJER Y DOS NIÑAS. Los medios de comunicación han sido esenciales para dar voz a las mujeres  y deben seguir estando al lado de ellas y dando voz a quienes sufren el machismo y sus violencias. Las víctimas son ellas. Retratar a ejecutores como víctimas y hombres ejemplares por muchas condecoraciones que hayan recibido por su intervención en conflictos bélicos hace un flaco favor a la lucha contra el machismo y sus violencias.

Asimismo, las administraciones públicas municipal, canaria y estatal deben darse cuenta de que no se puede afrontar la violencia machista con los procedimientos seguidos hasta ahora, ya que no están evitando el asesinato de mujeres y menores.

Sin recursos materiales y humanos, es decir, sin una apuesta firme por el aumento presupuestario y de financiación, no vamos a evitar asesinatos; sin el fortalecimiento de los servicios públicos y la incorporación de los ayuntamientos a un plan sistemático de prevención asentado en la realidad local no es posible afrontar la lucha contra el machismo y sus violencias.

Necesitamos ya un impulso decidido en prevención, atención y protección de las mujeres y menores víctimas, así como una apuesta sólida por garantizar una formación permanente y continuada en valores igualitarios y educación afectivo-sexual en el sistema educativo, y también una formación permanente obligatoria y continuada de todos los agentes que intervienen en la prevención, atención y protección, ya que estamos constatando que la respuesta dada hasta este momento  es insuficiente.

¡¡NI UNA MENOS!!

¡¡CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, REBELIÓN FEMINISTA!!

Leave a Reply

Please Login to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificar de